.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

65 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
159
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
45
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
226
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
106
BANCO DE COSTA RICA
662
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
56
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
826
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
622
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
172
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4190
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
37
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
27
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
19
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
39
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
20
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
77
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
102
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
15
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
187
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
17
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
322
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
59
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
69
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
38
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
34
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
35
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
37
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
877
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
37
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
41
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
470
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
86
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
580
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
212
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
17
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
196
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
94
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
67
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
55
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
44
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
17
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
43
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
66
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
18
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
15
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FUNDACION COSTA RICA CANADA
24
FUNDACION OMAR DENGO
53
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
23
HOSPITAL DE GUAPILES
15
HOSPITAL DE LA ANEXION
54
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
51
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
374
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
76
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
138
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
22
HOSPITAL MEXICO
470
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
103
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
445
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
85
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
133
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
18
IMPRENTA NACIONAL
17
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
16
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
751
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
824
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
136
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
173
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
47
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
29
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
175
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
53
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
38
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
198
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
575
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
28
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
49
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
46
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
90
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
783
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
220
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
86
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
126
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
54
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
209
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
117
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
15
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
218
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
82
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
15
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
20
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
130
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
15
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
158
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
38
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
33
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
271
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
461
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
502
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
277
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
45
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
714
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
47
MINISTERIO DE SALUD
284
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
453
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
71
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
44
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
25
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
61
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
151
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
51
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
58
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
80
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
91
MUNICIPALIDAD DE BELEN
90
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
112
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
87
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
293
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
33
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
59
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
72
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
107
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
81
MUNICIPALIDAD DE DOTA
31
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
99
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
246
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
84
MUNICIPALIDAD DE FLORES
40
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
84
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
56
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
102
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
85
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
53
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
211
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
27
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
67
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
108
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
23
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
88
MUNICIPALIDAD DE LIMON
100
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
37
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
142
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
29
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
89
MUNICIPALIDAD DE MORA
58
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
46
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
52
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
94
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
109
MUNICIPALIDAD DE OSA
65
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
43
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
102
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
65
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
85
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
33
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
32
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
333
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
75
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
91
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
128
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
51
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
80
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
54
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
55
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
92
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
66
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
115
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
33
MUNICIPALIDAD DE UPALA
50
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
28
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
76
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
619
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
83
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
200
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
25
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
28
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
69
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
42
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
86
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
426
REGISTRO NACIONAL
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
98
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
92
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
22
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
180
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
27
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
29
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
78
TEATRO NACIONAL
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
58
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
171
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
300
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
167
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
241
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
79
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.01661 05 de febrero de 2018 DCA-0461 Doctora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipalidad de Pococí Correo electrónico: e.venegas@munipococi.go.cr elibethvenegas@hotmail.com murillomatarrita @gmail.com Estimada señora: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Pococí la solicitud de autorización para contratar de forma directa a la Cooperativa Autogestionaria de Mantenimiento Vial y Servicios Múltiples de Tarire de Pococí R.L.(, COOPETARIRE R.L.) para los servicios de mantenimiento vial por estándares. Nos referimos a su oficio DA-941-2017, de fecha 17 de octubre de 2017 recibido en esta Contraloría General el día 02 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para contratar de forma directa a la Cooperativa Autogestionaria de Mantenimiento Vial y Servicios Múltiples de Tarire de Pococí R.L., COOPETARIRE R.L., por servicios de mantenimiento vial por estándares, a efecto de continuar con el Plan Piloto que tiene como antecedente la aplicación de la Ley No. 8982, publicada en La Gaceta No. 191 del 05 de octubre de 2011, Alcance No. 74, gestión que se ampara en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa. Dicha solicitud fue ampliada por medio de los oficios DA-1138-2017 y DA-1266- 2017 de fechas 29 de noviembre, 21 de diciembre de 2017 y DA-0065-2018 de fecha 23 de enero de 2018. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. La Administración señala como motivos para solicitar la contratación directa en estudio, los siguientes: 1. Que la Ley No. 8982, publicada en La Gaceta No.191 del 05 de octubre de 2011, Alcance No. 74, que permitió la utilización de un régimen especial de contratación mailto:e.venegas@munipococi.go.cr mailto:elibethvenegas@hotmai ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 05/02/2018
Documento: 01661-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas y cincuenta y seis minutos del veintitrés de enero del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el MERIVA SOLUCIONES COMERCIALES S.A., en contra del acto de adjudicación del Ítem 2 de la LICITACIÓN ABREVIADA No 2017LA-000024- CL-01, promovida por la Municipalidad de Pococí, para “Compra de zapatos para empleados municipales” adjudicado a favor de Calzado Moderno Pococí.----------------------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la ADJUDICATARIA, para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo. Asimismo, se devuelve a la Administración el expediente administrativo de la licitación recurrida para lo correspondiente a la contestación del recurso incoado, sin embargo con su respuesta a la presente audiencia deberá remitir nuevamente a esta Contraloría General el exp ...
Fecha publicación: 26/01/2018
Fecha emisión: 23/01/2018
Documento: 01040-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas y veintiun minutos del quince de enero del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el MERIVA SOLUCIONES COMERCIALES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No 2017LA-000024-CL-01, promovida por la Municipalidad de Pococí, para “Compra de zapatos para empleados municipales”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el exped ...
Fecha publicación: 18/01/2018
Fecha emisión: 15/01/2018
Documento: 00557-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 15028 01 de diciembre, 2017 DCA-3255 Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipalidad de Pococí Estimada señora: Asunto: 1) Se deniega autorización la Municipalidad de Pococí para realizar una contratación directa con la empresa CTM Corporación Tecnológica Magallanes S. A. los servicios de tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Pococí. 2) Se autoriza a la Municipalidad de Pococí para realizar una contratación directa concursada para contratar los servicios de tratamiento y disposición final de desechos sólidos para el cantón de Pococí, por un monto máximo por tonelada de ?17.500,00 y por el plazo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio No. DA-1035-2017 del 06 de noviembre del 2017, recibido el 07 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante el oficio No. 14022 (DCA-2953) del 14 de noviembre de los corrientes, este órgano contralor solicitó información adicional. Por oficio No. DA-1078-2017 del 15 de noviembre del presente año, la Administración solicita prórroga del plazo, la cual se concedió según consta en el oficio No. 14228 (DCA-3013) del 16 de noviembre del 2017. Finalmente, lo requerido fue atendido mediante el oficio No. DA-1103-2017 del 21 de noviembre de los corrientes. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, destaca lo siguiente: 1. Que la empresa con la que se solicita autorización cuenta con un relleno sanitario denominado “Proyecto de reconversión Los Laureles”, el cual cuenta con el permiso del Ministerio de Salud, así como de la Municipalidad. 2. Que la Administración tiene con un contrato con la mencionada empresa hasta finales del período 2017, para los servicios de tratamiento y disposición final de residuos, co ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Documento: 15028-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0955-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y un minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por RANDALL TORRES BARRIENTOS, MBA en contra del acto de DECLARATORIA DE DESIERTA de la COMPRA DIRECTA No. 2017CD-000244-CL01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ, para la “Contratación de servicios de gestión y apoyo para el Departamento de Desarrollo Empresarial”.---------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el licenciado Randall Torres Barrientos, en fecha treinta y uno de octubre del dos mil diecisiete, presentó recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la contratación directa de referencia.---------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las ocho horas con treinta y cuatro minutos del primero de noviembre del dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue atendido por esa Municipalidad mediante oficio del dos de noviembre del dos mil diecisiete, agregado al expediente de apelación.----------------------------------------------------- III.-Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados. Para la resolución del presente caso, a partir de la documentación que consta en el expediente administrativo, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Pococí promovió la Compra Directa No.2017CD-000244- CL01 para la “Contratación de servicios de gestión y apoyo para el Departamento de Desarrollo E ...
Fecha publicación: 16/11/2017
Fecha emisión: 13/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y cuatro minutos del primero de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el LIC. RANDALL TORRES BARRIENTOS, MBA en contra del acto de DECLARATORIA DE DESIERTA de la COMPRA DIRECTA No. 2017CD- 000244-CL01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ, para la “Contratación de servicios de gestión y apoyo para el Departamento de Desarrollo Empresarial”.----------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico para efectos de notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de l ...
Fecha publicación: 04/11/2017
Fecha emisión: 01/11/2017
Documento: 13154-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 12708 24 de octubre, 2017 DCA-2599 Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipalidad de Pococí Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización, planteada por la Municipalidad de Pococì, para la compra de un terreno con una medida de 599 m2 según plano catastrado No. L- 1946462-2017, parte del inmueble inscrito en el Registro Público, sistema folio real, matrícula 5796-000, partido de Limón, por un monto de ?6.409.300,00. Nos referimos a su oficio No. DA-804-2017 del 12 de setiembre del 2017, recibido el 14 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 11183 (DCA-2213) del 26 de setiembre del presente año, se requirió información adicional a la Administración, la cual, mediante oficio No. DA-900-2017 del 04 de octubre de los corrientes, solicitó se prorrogue el plazo otorgado, lo cual fue concedido según oficio No. 11739 (DCA-2368) del 09 de octubre último. La solicitud de información fue atendida por medio del oficio No. DA-923-2017 del 10 de octubre del presente año. I. Antecedentes y justificación Dentro de las justificaciones que se brindan para solicitar la autorización, destaca lo siguiente: 1. Que el proyecto “La Hilda” es impulsado por los representantes de la comunidad, quienes han manifestado su necesidad de contar con un terreno para ser utilizado como área comunal. Que el barrio inició su constitución en el año 1997 como resultado de una lotificación con destino a familias de bajos recursos y pobreza extrema. 2. Que la comunidad presentó el proyecto de compra de un lote destinado a área comunal, pues no se cuenta con un espacio que sirva a los vecinos para realizar actividades, y se esto ha imposibilitado a los residentes para cumplir con requisitos indispensables, para obtener beneficios de un bon ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 24/10/2017
Documento: 12708-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08213 18 de julio de 2017 DCA-1526 Señor Mauricio Garita V Coordinador de Hacienda Municipalidad de Pococí Estimado señor: Asunto: Se remite el expediente original a solicitud expresa de la Municipalidad de Pococí, en relación con la solicitud para la compra de un terreno para la Asociación de Personas con Autismo (APAZA) oficio de autorización No. 01700-2017 (DCA-0299) del 09 de febrero de 2017. Nos referimos a su oficio DA-441-2017 de 17 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 30 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. A solicitud de la Municipalidad de Pococí remitimos expediente original de la solicitud de autorización, expediente de solicitud con oficio No. DA-936-2016 de fecha 19 de diciembre de 2016, recibido en está contraloría el 20 de diciembre del mismo año. Se remiten los folios de 10 a 96 correspondientes al expediente de la solicitud mencionada. Atentamente, Carolina Soto Zúñiga Fiscalizadora CSZ/chc NI: 13210 G: 2014003413-3 ] ...
Fecha publicación: 21/07/2017
Fecha emisión: 18/07/2017
Documento: 08213-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05571 17 de mayo, 2017 DCA -1000 Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipal Municipalidad de Pococí Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Banco Nacional de Costa Rica, para la constitución del Fideicomiso de Financiamiento de Obra Pública de la Municipalidad de Pococí, por un costo total de ¢4.943.611.890,00 (cuatro mil novecientos cuarenta y tres millones seiscientos once mil ochocientos noventa colones). Nos referimos a su oficio No. DA-314-2017, recibido en esta Contraloría General el día 18 de abril del presente año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Banco Nacional de Costa Rica, para la constitución del Fideicomiso de Financiamiento de Obra Pública de la Municipalidad de Pococí, por un costo total de ¢4.943.611.890,00 (cuatro mil novecientos cuarenta y tres millones seiscientos once mil ochocientos noventa colones). Sobre el particular y de conformidad con el estudio del contrato sometido a refrendo, procede indicar lo siguiente: I. Antecedentes. Indica la Administración que en razón de contar con un edificio propio que albergue las oficinas municipales para una adecuada prestación de sus servicios al Cantón de Pococí, se ha llegado a la conclusión que la figura del Fideicomiso de Desarrollo de Obra Pública, es la opción que muestra mayores ventajas para el desarrollo de dichas instalaciones, y que para dicho esquema se ha propuesto al Banco Nacional de Costa Rica, utilizar el esquema denominado “Fideicomiso de Obra Pública” para generar los recursos financieros para la gestión del mismo que incluye el diseño, construcción y equipamiento del Edificio Municip ...
Fecha publicación: 22/05/2017
Fecha emisión: 17/05/2017
Documento: 05571-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01700 9 de febrero de 2017 DCA-0299 Doctora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pococí a la compra directa de un inmueble inmueble que se encuentra ubicado en la provincia de Limón, distrito primero Guápiles, cantón segundo Pococí, matrícula folio real 52467-000, plano catastro L-896799-1990, por el monto de ?62.334.144,00, para el proyecto comunal de la Asociación de Personas con Autismo de la Zona Atlántica, Guápiles. Nos referimos al oficio N° DA-936-2016 del 19 de diciembre de 2016, recibido en esta Contraloría General en fecha 20 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización prevista por las disposiciones de los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para adquirir el inmueble matrícula folio real 52467-000, plano catastro L-896799-1990, propiedad a nombre de la señora Adriana Isabel Ocampo Valverde, por el monto de ?62.334.144,00, según avalúo realizado por el perito valuador de la Municipalidad de Pococí, Ingeniero Luis Alejandro Valerio López. Mediante los oficios N° 00337 (DCA-0050), del 16 de enero de 2017 y N° 01537 (DCA- 0272) del 07 de febrero de 2017, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento que fue atendido por esa Administración mediante los oficios N° DA-080-2017 y DHM-08-2016. I. Justificaciones y antecedentes de la solicitud. A los efectos del trámite ha señalado que: 1) La autorización requerida versa sobre el Folio real 52467-000, Plano catastrado L 0896799-1990 Terreno para la Asociación de Personas con Autismo de la Zona Atlántica, Guápiles, propiedad de Adriana Isabel Ocampo Valverde, cédula de identidad 01-0758-0532 por un monto de ?62.334.144 (sesenta y dos millones tres ...
Fecha publicación: 14/02/2017
Fecha emisión: 09/02/2017
Documento: 01700-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA